VIDA EN PAREJA

Recomendaciones prácticas a matrimonios Pandémicos

1. Reconocer que estamos viviendo una situación “anormal” que genera alteraciones involuntarias y exageradas en las conductas habituales de ambos cónyuges. Se requiere adaptarse a estas nuevas circunstancias con una comprensión infinita hacia el otro.

2. Drenar las tensiones acumuladas que producen el miedo y la incertidumbre con diversiones, musica, ejercicio y meditación compartidas.

3. Que el tiempo que pasen juntos sea agradable a los dos, por ejemplo: cocinar, juegos de mesa, bailar, escapadas románticas que los saquen de la rutina.

4. Obligatorio media hora diaria “happy hour” de dedicación exclusiva, para dar a conocer al otro y/o pedir ayuda por sus anhelos, angustias, frustraciones y expectativas.

5. Practicar la intimidad amorosa en el momento adecuado y oportuno para los dos. Una satisfactoria relación íntima los conecta mejor y refuerza el amor conyugal.

6. Con fuerza de voluntad, pasar de las mil quejas a los mil agradecimientos y halagos diarios.

7. Aprender a convivir y disculpar las debilidades propias y las del otro. Nadie es perfecto y el matrimonio perfecto no existe.

8. Reconocer como afectan a mi relación matrimonial los tres grandes peligros y enemigos de la cultura actual: voluntarismo (yo se mas!)….perfeccionismo (nadie como yo!) y …. sentimentalismo (pobrecito yo!).

9. Fomentar el “abandono esperanzado” en la Providencia de un Padre Omnipotente que nos ama y siempre permite lo mejor para nosotros.

10. Y… al final del dia las tres Avemarias juntos. Preguntarme qué he hecho yo hoy para que mi cónyuge se enamore mas de mi ?? y repetir “Madre del Amor Hermoso, auméntame el amor por mi esposo!!!”

Si lo pones en práctica da muy buenos resultados !!!!!

Suerte !!!

Hermann y Froila Degwitz

Caracas Octubre 2020. * Pandemicos = Afectados por la Pandemia