VIDA EN FAMILIA

EL mensaje escondido del video de la BBC

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

Esta semana se hizo viral un video de la BBC en la que un investigador realizaba una entrevista en un programa de noticias y sus hijos interrumpían la entrevista entrando campantes a la biblioteca. Luego se observa como la mamá entra a buscar a sus hijos y los trata de sacar de ahí con movimientos contorsionistas, tratando de no ser vistos. Además de causar muchas risas, sobre todo por la actitud despreocupada de los niños y la angustia de los progenitores, creo que causa también bastante reconocimiento.

¿Quién no ha estado en esta posición? Todos los que tenemos familia sabemos que nuestros hijos pueden aparecer en cualquier momento a interrumpir CUALQUIER actividad por importante que sea, más los que trabajamos desde casa. Sin embargo lo que me encanta de este video que visibiliza la vida familiar como algo normal. No por ser un Profesor, investigador o experto estás exento de las interrupciones naturales de la vida familiar (ya llevo 4 interrupciones mientras escribo este articulo… ja)

La cultura de hoy en día trata de crear un mundo antiséptico en el cual la vida laboral está completamente separada de la vida familiar, lo que nos convierte en seres disociados. Estas realidades no pueden estar tan separadas porque la realidad es que somos personas y normalmente todos los aspectos de nuestra vida se tocan de algúna u otra manera. Si se tomara en cuenta a los trabajadores como padres, hijos, o hermanos, y se considerara más su realidad personal y familiar, creo que se ayudaría mucho a la familia y por ende a la sociedad.

Es por eso que disfruto muchísimo que este video se haya vuelto tan popular. A ver si nos damos cuenta de una vez que así como el trabajo es parte de nuestra identidad, también el ser padres, madres, esposas o esposos lo es. Y nos hace bien ver que estas realidades confluyen de vez en cuando.

7

Deja una respuesta