LO QUE SE VE HOY EN DÍA

Hola Mamá helicóptero!

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

articleInline

Te veo.

Te veo en el parque cuando miras a todos los niños con preocupación, cuando te paras en una reunión del colegio y nos dices a los demás la importancia de enviar comida sana… Te  veo haciendo las tareas de tus hijos y llevando al colegio el cuaderno que olvidó en casa…

Te comprendo.

Comprendo la ansiedad que te produce el sufrimiento de tu pequeño. Ese bebé que cuidaste con tanto amor, que estaba en tu corazón antes de entrar en tu vientre. Comprendo el miedo que te da que la pase mal, que esté triste, que tenga algún dolor, que sea rechazado o molestado. Y sé que eres capaz de hacer lo que sea por protegerlo.

Todas somos tú en algún momento. Ya sea porque los sobreprotegemos, o porque no los soltamos lo suficiente. Porque no los vemos capaces de enfrentar un mundo tan duro, o tal vez porque no queremos que sufran lo que nosotros sufrimos.

A pesar de todo esto tenemos que luchar por comprender algo: nuestra labor no es evitarles sufrimientos, o malos ratos… Nuestra labor es entregarles todas las herramientas que estén en nuestras manos para que puedan aprender a sobreponerse a los sufrimientos y a enfrentar los malos ratos.

Flaco favor le hacemos a nuestros hijos cuando no los dejamos enfrentarse a sus problemas, cuando nos anticipamos a sus necesidades, cuando luchamos sus batallas. Los estamos despojando de su capacidad de enfrentarse al mundo, les estamos diciendo en voz bajita: no puedes solo!!!

Sé lo difícil que es… Además es más difícil en un mundo en el que todo comportamiento es juzgado, donde siempre estamos compitiendo. Hay que aprender a soltar: a soltar nuestras inseguridades, la importancia que tiene para nosotros el qué dirán, y sobre a todo aprender a soltar a nuestros pequeños para que se enfrenten al mundo: De frente ante él, con nosotros detrás apoyando… Es la única manera que puedan verlo. Si nos ponemos por delante, les estamos tapando la vista…

0

Comments (3)

Deja una respuesta