VIDA EN FAMILIA

5 películas para ver en familia

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

Siempre es bueno aprovechar el uso de las pantallas para el bien de la familia, por eso aprovecho para hacer una lista de 5 películas que, por su mensaje, pueden servirnos para hacer una noche de cine familiar:

  1. Intensamente (Inside Out): esta película es una genialidad, y toca un tema esencial en la educación de los niños: las emociones, por qué las sentimos y cómo las controlamos. De una manera divertida podemos preguntar a nuestros hijos cual es su emoción predominante, cómo reaccionan, cuáles son sus islas, etc. Y convertiremos un momento de diversión en un momento de aprendizaje y de autoconocimiento.
  2. E.T.: es una película clásica, y con una estética diferente. Pero he descubierto que los niños a partir de los 6 o 7 años la disfrutan enormemente. Además tiene ese encanto que posen las películas que sus papás disfrutaron de pequeños. Qué decir sobre el concepto de amistad y aceptación en las diferencias. Imperdible.
  3. Toy story: otro clásico (ya tiene 20 años!!) pero que funciona muy bien con los niños porque parece que hubiese sido estrenada ayer. Además del tema de los juguetes que despiertan a la vida y una excelente caracterización de personajes, envía un mensaje muy bonito sobre la amistad, que es un amor que crece cuando se agregan más amigos.
  4. Más barato por docena (Cheaper by the dozen): una de mis favorites por el tema de las familias numerosas. Esta película es muy divertida y se ve la diferencia de gustos y personalidades de los 12 hermanos, pero cómo a la vez, a pesar de sus diferencias, el amor familiar los une y los convierte en un verdadero equipo.
  5. Rio 2: en esta película los papás (pájaros) se preocupan porque sus hijos están muy acostumbrados a la ciudad y se los llevan a la selva (¿identificados?) ja. Ademas de ser muy divertida tiene frases muy ciertas: ¡Happy wife, happy life!. Mensajes muy importantes sobre la union familiar y la superación de las adversidades.

A disfrutar!

0

Deja una respuesta