VIDA EN FAMILIA

Planes en familia: Miércoles Internacional

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

worldmap03

Esta semana implementamos una idea. Inspirados por los jueves «Gourmet» que hacian mis abuelos paternos, y por varios comentarios de amigos decidimos dedicar un dia a la semana a comer bien, probar nuevas cosas, culturizarnos y corregir los modales de los niñitos. Esto es el miércoles internacional: todas las semanas escogemos un pais distinto y preparamos un menú con la comida local de ese pais y todos tenemos que investigar algo de ese pais.

En la tarde me puse manos a la obra, con la intención de sacar a los niñitos de la televisión, les dije que teniamos que hacer las banderas de Italia para decorar (con toda la pacencia porque lo de las manualidades no es mi fuerte)… Luego buscamos la música típica y hicimos la masa de las pizzas.

A las 7:30 en punto llegó Papá para comenzar con una clase sobre la geografía y constumbres italianas. Luego mientras se cocinaban las pizzas bailamos la Tarantella (lo que mas disfrutaron) y despues comimos las Pizzas y unas Pannacotta que habiamos preparado en la tarde.

El plan fue todo un éxito, aunque terminé agotada. Pero creo que a veces es necesario dejar de apagar fuegos, y empezar a organizar planes con una finalidad educativa en mente. En este caso la finalidad es que aprendan a comer como los grandes, y que podamos compartir en familia aprendiendo cosas nuevas.

La semana que viene aprenderemos sobre México en honor a los primos que viven allá…

!Deséenme Suerte!

0

Deja una respuesta