VIDA EN PAREJA

De mi biblioteca: Los cinco lenguajes del amor

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

Después de leer un libro como Mean Moms Rule de Denise Schepani que me encantó, me compré uno de una tónica mas amorosa para mantener el equilibrio (y no volverme la generala) y conseguí uno 100% recomendado: Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman.

 

Este libro es una maravilla porque explica que así como los seres humanos a veces podemos hablar diferentes idiomas, de la misma manera tenemos diferentes maneras de expresar el amor y de querer ser amados. El autor habla de cinco principales lenguajes del amor: el toque físico, el tiempo de calidad, los actos de servicio, las palabras de afirmación y los regalos.

 

Explica que la mayoría de las veces las personas que se llevan mal y que se quejan de que su pareja no los entiende, tienen problemas de reconocer el lenguaje del amor del otro y de expresarle el amor según su lenguaje. Esto se traduce en la típica escena: “tu no me quieres” – “¿cómo que no te quiero si pase toda la tarde limpiando el jardín” – “lo que pasa es que no me abrazas”. Ese pobre señor no sabe que el lenguaje del amor de su esposa es el toque físico, y el estuvo todo el día esmeradísimo en demostrarle su amor con su lenguaje que son los actos de servicio.

 

El libro no tiene perdida y lo mejor de todo es que ahora sacaron la versión de Los cinco lenguajes del amor de los niños que es igual o mejor que el original. Así que… a leer!!! (y después me cuentan qué les pareció).

0

Deja una respuesta