VIDA EN FAMILIA

Mi decálogo

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

He leído que es bueno hacer un decálogo de las cosas en las que crees para ayudar a conocerte y expresarte… Aquí va mi decálogo como esposa y mama…

1.- Creo que el hogar es el sitio al que todos debemos querer llegar apenas salimos de él… y lograrlo es tarea de todos.

2.- Creo que el mejor regalo que se le puede dar a un hijo… es un hermano (o dos, o tres jajaja)

3.- Creo que el factor más importante en la crianza de los hijos es que sus papás se quieran… mucho!

4.- Creo en que la educación es un proceso artesanal y no un proceso en serie, cada hijo es único.

5.- Creo que los esposos tienen que tener tiempo para ellos, para conversar, para divertirse SOLOS… y creo en enseñar a los hijos, desde pequeños, a respetar este tiempo.

6.- Creo en el equilibrio entre ternura y disciplina para procurar que nuestros hijos sean buenos y felices… los extremos son malos.

7.- Creo firmemente que el amor es una decisión voluntaria y libre de querer el bien para el otro, y esto aplica a cualquier tipo de amor dentro de la familia.

8.- Creo que si queremos que nuestros hijos tengan a Dios en sus vidas, tenemos que enseñarlos a tratarlo desde muy chiquitos.

9.- Creo que la clave de la felicidad de nuestros hijos es enseñarles virtudes y a aprender a manejar los sufrimientos y las frustraciones.

10.- Creo firmemente que una familia feliz es el mejor ambiente para desarrollar personas buenas y felices que sean capaces de cambiar el mundo que tienen alrededor.

Para finalizar creo que no nacimos aprendidos: para formar una familia nos tenemos que preparar y tenemos que estudiar, recordando siempre que nuestra familia es nuestra principal empresa….

¿Cuál es tu decálogo?

0

Comments (1)

Deja una respuesta