VIDA EN FAMILIA

El hoy y el ahora…

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

Para nosotros es muy difícil vivir el hoy y el ahora. Es casi imposible no pretender ver el futuro y dónde estaremos nosotros en ese futuro. Cuando pasan cosas en nuestra vida o en nuestro país que pintan el panorama negro, nos olvidamos de todo, y nos comenzamos a preocupar por qué haremos, cómo resolveremos, y dónde estaremos cuando lo inevitable pase.

Cuando tenemos hijos nuestras preocupaciones cambian. Ya nuestra responsabilidad no es solo con nosotros mismos, también tenemos el deber de garantizarles a nuestros hijos una niñez sana y feliz, y por eso nos preocupamos mucho por el entorno que los rodea, pero por eso mismo tampoco podemos tomar decisiones apresuradas en aras de escapar de un entorno hostil o de buscar mejores horizontes.

Las decisiones con respecto a la familia las debemos tomar con cabeza fría, sin imaginarnos falsos paraísos porque sabemos que ningún lugar es perfecto y que lo mas importante no es lo que está puertas afuera, sino lo que hacemos nosotros dentro de nuestro hogar para que nuestros hijos vivan una infancia feliz.

Tenemos que saber vivir el hoy y el ahora, porque el pasado ya pasó, y el futuro no sabemos como será para nosotros, y esto no quiere decir que no podemos hacer planes, ni tener sueños y anhelos, sino que las preocupaciones que trae la situación política, la enfermedad, o cualquier otra contrariedad se enfrentarán en el momento en el que vengan, porque en ese momento tendremos las herramientas para enfrentarlas.

Aprendamos a vivir nuestra vida de esta manera, y tratemos de transmitir esto a nuestros hijos: ¿cuántos niños ansiosos no vemos preocupándose por cosas que no les corresponde por su edad y ni siquiera son cosas que sabemos si en realidad pasarán? De repente ese futuro mejor para nuestros hijos está en la capacidad para poder vivir a plenitud el presente y saber tomar decisiones con la cabeza clara sabiendo preocuparse por lo verdaderamente importante. “Todo pasa y esto también pasará”…

0

Deja una respuesta