VIDA EN FAMILIA

No pasa nada…

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

Cada vez que se me acerca alguna amiga contándome que quiere empezar a planificar para tener un bebé, comienzo por decirle que no haga tantos planes. Algunas veces los hijos vienen coincidiendo con nuestros planes, pero la mayoría de las veces vienen cuando no los esperábamos, o no vienen  cuando queríamos que llegaran. Es por esto que creo que el mejor consejo que le puedes dar a una mamá es que se despida de sus planes.

Basta que uno decida hacer un viaje, planificar un paseo, una cena o simplemente salir a una hora prevista para que se enfermen, se boten el jugo encima, o rompan tres platos en la cocina, entonces todos los planes cambian. Y creo que además esta es la principal causa de amargura de muchas mamás.

Cómo no amargarnos si estamos apegadísimas a ése plancito que habíamos hecho, a esa salidita que teníamos prevista o a ser puntuales por primera vez en la vida. Entonces nuestra vida se convierte en un ciclo que va así: plan – ilusión – acontecimiento – plan frustrado – amargadas. Y por supuesto ese amargue lo pagamos con los que tenemos más cerca: nuestra familia.

Nos convertimos entonces en las brujas de Salem, gritándole a todo el mundo, bravísimas todo el tiempo porque las cosas NUNCA salen como queremos.

STOP

Hay que darle un parado a esto. Repetir mil veces en nuestra mente la siguiente frase: No pasa nada, y si pasa… ¿qué importa?, y si importa… ¿qué pasa?

Hay que desprendernos de esas pequeñas cosas para ser felices. Saber que a veces se frustran los planes, pero que lo que vivimos es hasta mejor que lo que teníamos previsto. Que no es culpa de esos muchachitos que nada salga a la perfección, y que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Se hace lo que se puede… y si no se puede hacer ¿qué importa?… y si importa ¿qué pasa?

0

Comments (2)

  1. anniepc:

    He leÍdo unas 3 ó 4 veces este artículo, y cada vez que lo leo me gusta màs! Y es que he decidido poner en práctica esa frase què pasa?, y si pasa qué importa?.. Y si importa, qué pasa?. No pasa nada!!!! Perdemos mucho tiempo pensando en cosas que no son realmente importantes! Felicidades por tu blog sigue asî!!! Nos da mucho ánimo!

Deja una respuesta