VIDA EN FAMILIA

Padre solo hay uno

Por: MARÍA VERÓNICA DEGWITZ /

Desde que nacen, lo primero que ven es nuestra cara, somos nosotras las que le damos pecho, las que hacemos que dejen de llorar,  las que les hacemos sana sana… es por eso que se dice popularmente: Madre hay una sola. Pero me atrevo a decir yo: Padre, también hay uno solo. Porque nade puede sustituir el amor y la entrega de un papá dedicado a sus hijos.

 
Yo he visto papás dando tetero, papás que llegan trasnochados a la oficina por pasear de madrugada a su hijo recién nacido, papás que cambian pañales en lo que tarda un semáforo en cambiar de rojo a verde, papás que llegan corriendo a la casa para poder bañar a sus hijos, papás que juegan a la peluquería y se dejan peinar por sus hijas, papás que se matan trabajando y llegan a la casa a jugar una ronda de superman con sus pequeños…

 
Son esos padres los que montan a sus hijos en un tobogán altísimo, sin importar los reclamos de la mamá, y los hacen creer en ellos mismos. Son esos padres que no les importa voltear la casa patas arriba si sus hijos se están divirtiendo, y no tienen miedo a perder el control. Son esos padres que, con su ejemplo, enseñan a sus hijos la importancia de ser trabajadores y honestos, sin importar los sacrificios que haya que realizar en el camino.

 
Así que sí, lo digo con mucho orgullo: Padre sólo hay uno. Y somos nosotras las primeras en reconocerlo, porque hemos tenido la suerte de contar con un hombre que entrega su vida todos los días por sus hijos, y que haciéndolo demuestra que hay que ser bien hombre para ser Papá.

Pd: A mi papá, gracias infinitas…
Y a mi esposo que es el mejor papá que mis hijos pudieron tener…

0

Comments (3)

  1. Hermann Degwitz B.:

    Maria Vero: Agradecido por tus palabras, no creo merecerlas porque no me toco cambiar panales …. Je …je. La verdad es que todos los hijos han sido una inspiracion para para mi y para seguir luchando por ser una mejor persona al servicio de la familia y de Dios

Deja una respuesta